Suscríbete y obtén un descuento
para tu tratamiento con protocolo COLOMBIANO

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue promociones y descuentos

    CRIOLIPOLISIS

    Elimina el exceso de grasa

    Sin cirugía y sin dolor

    Tiempo de servicio

    1 hora

    Nivel de dolor

    Ninguno

    Sesiones

    1

    Recuperación

    Inmediata

    La criolipólisis es un procedimiento que ya cuenta con gran aceptación, gracias a su eficacia y al bajo riesgo que implica. Permite reducir la grasa en zonas específicas del cuerpo, de forma permanente, siempre y cuando se mantenga un estilo de vida saludable. La criolipólisis es un procedimiento estético que emplea frío intenso para reducir los cúmulos grasos subcutáneos. Lesiona de muerte a los adipocitos (apoptosis celular)  y causa su progresiva eliminación, asegurando la reducción del volumen de la zona tratada de forma paulatina.

    La criolipólisis es un procedimiento para eliminar la grasa localizada del cuerpo cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para lograrlo. Está particularmente indicado para quienes tienen adiposidades, pero no muestran un elevado nivel de sobrepeso. Actualmente, la criolipólisis es uno de los métodos más utilizados para moldear el cuerpo. Destaca porque es un procedimiento no invasivo que emplea solo el frío y un sistema de vacío para alcanzar sus propósitos. Además, tiene notable eficacia. La criolipólisis se define como un procedimiento dermatológico no invasivo para eliminar el exceso de grasa corporal mediante la aplicación de frío. Ha probado tener gran eficacia para reducir las capas de grasa, sin deteriorar la piel o los tejidos circundantes.

    El procedimiento no está indicado para personas obesas sino para quienes tienen grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo. Se aplica principalmente en el abdomen, las piernas, la cadera y las rodillas. La grasa se elimina en pequeñas cantidades, durante un periodo relativamente largo de tiempo, que puede ir de dos a cinco meses. Las células grasas tienen una gran cantidad de ácidos grasos, esto las hace muy sensibles al frío. Cuando son sometidas a congelación quedan cristalizadas o ‘heridas de muerte’, por así decirlo. Luego van pereciendo poco a poco y son eliminadas por la orina. Si una persona mantiene una dieta adecuada y hace ejercicio regularmente no vuelve a acumular grasa en la zona tratada, ya que los adipocitos no se reproducen espontáneamente. Por eso, este método es muy eficaz, siempre que se cumplan esas condiciones.

     

    El tratamiento es indoloro, ya que la misma aplicación de frío adormece la zona a tratar. Se estima que en una sola sesión se puede eliminar entre el 15 y el 40 % de la zona donde se aplica. Los primeros cambios se perciben tres semanas después de la primera intervención. Solo se puede tratar una zona a la vez y el número de sesiones depende de las características individuales.

    Antes de llevar a cabo la criolipólisis, un especialista debe determinar si este tratamiento es el adecuado para el caso particular de cada persona. Durante la valoración, se hará una medición de la grasa acumulada para establecer el rango de temperatura que se debe emplear.

     

    No hay necesidad de anestesia y el paciente puede estar sentado; no es necesario que se mantenga quieto mientras se aplica el procedimiento. Lo primero que se hace es poner una toallita de varias capas sobre la zona a tratar, como medio de protección.

     

    Después, la misma zona se coloca sobre la máquina y se inicia un proceso de succión, al tiempo que se inicia la congelación de los adipocitos. Al terminar, el encargado debe hacer un masaje para desintegrar los cristales de grasa congelados, que luego serán eliminados por el organismo. Lo usual es que se hagan entre una y tres sesiones, con intervalos de un mes entre una y otra.

     

    Aplicación de Criolipolisis

    Cada sesión de criolipólisis dura entre una y dos horas y se aplica en las siguientes zonas

    * Cara interna de los muslos

    * Caderas

    * Abdomen superior

    * Abdomen inferior

    * Brazos

    * Flancos

    * Papada

    * Glúteos

    * Pliegue axilar

    * Rodillas

    * Cuello

    * Y todas las zonas en las que la grasa esté realmente acumulada y la máquina pueda succionarla y no se trate de flacidez

    La criolipólisis tiene grandes ventajas frente a otros procedimientos, comenzando por el hecho de que no requiere anestesia y no implica incisiones, ni uso de agujas. Así mismo, no daña la piel y permite una recuperación rápida después de cada sesión. Además, los resultados son permanentes.

    Los efectos secundarios de este procedimiento son mínimos. Básicamente, incluyen el enrojecimiento de la piel en la zona tratada y sensación de tirantez después de terminar cada sesión. Solo en pocos casos hay hematomas, hormigueo, adormecimiento o calambres.

    Pues la idea es que más o menos la máquina de criolipolisis esté entre menos 5 y menos 10 grados, de ese modo la grasa se puede localizar e inutilizar. Otra de las preguntas es si el procedimiento duele y la verdad es que no demasiado, molesta y se nota pero no llega a ser doloroso.

     

    A partir de los 4 a 10°C comienza a formarse el hielo lipídico intracelular y la criolipólisis baja la temperatura del tejido hasta los -5 y los -10 grados centígrados.

    Antes de proceder al tratamiento, el especialista aplica una membrana anticoagulante para recubrir la piel y protegerla del frío, a la vez que asegura la efectividad de la técnica.

     

    La intensidad del enfriamiento y el tiempo de aplicación son regulados por el especialista, ya que dependen de cada paciente y de la zona a tratar. El procedimiento completo puede durar entre media hora y dos horas.

    La duración del tratamiento, zonas a tratar e intensidad con la que se va a trabajar para tratar el tejido adiposo será determinada por el profesional. Pero, por lo general, se requieren entre 2 y 4 aplicaciones por zona para conseguir resultados óptimos.

    Los resultados comienzan a verse a partir de los 3 meses. Durante la sesión el paciente está relajado y no experimenta ninguna molestia.

     

    Una vez concluida la sesión, el paciente puede retomar sus actividades diarias con absoluta normalidad. 

    Es recomendable que mantenga una alimentación equilibrada y beba abundante líquido. También, que se realice un breve masaje sobre las zonas tratadas durante 3 a 4 días para activar la microcirculación.

    Esta técnica ofrece incontables beneficios en relación con otros tratamientos. A saber:

    * No es invasiva, por lo que no requiere acudir al quirófano.

    * No implica tiempo de inactividad o recuperación, permite retomar las actividades diarias sin inconvenientes.

    * Los efectos secundarios son mínimos.

    * No eleva los niveles de triglicéridos en sangre.

    * La adiposidad es eliminada de forma gradual y natural, no predisponiendo de este modo a la flacidez de las zonas tratadas.

    * Es de alta efectividad, pues se evidencia la disminución de la grasa localizada en poco tiempo.

    * Permite el tratamiento de varias zonas al mismo tiempo.

    * Los cambios comienzan a percibirse pasados unos 15 días de culminado el tratamiento. En tanto, la reducción del volumen es medible a partir de los 2 a 4 meses posteriores, que es el tiempo que demoran en morir los adipocitos.

    Los resultados del empleo de criolipólisis son altamente satisfactorios. Dependiendo de la zona tratada y el número de sesiones aplicadas, se puede disminuir aproximadamente un 25% de la grasa localizada (2 a 5 cm).

    El efecto es duradero siempre y cuando la persona no incremente su peso corporal. En el caso de un aumento de peso, los adipocitos que quedaron en la zona tratada generan nuevos depósitos grasos al extender su volumen.

    Es una técnica no invasiva que no genera complicaciones de severidad, y por tanto no requiere de cuidados específicos pre o post tratamiento.

    Lo que siempre se recomienda al paciente es que realice una rutina de ejercicios acorde a su estado físico y de manera regular. También, que lleve una alimentación equilibrada hipocalórica para facilitar la reducción de la adiposidad localizada.

    Posteriormente a las sesiones se puede realizar sesiones de presoterapia o drenaje linfático manual. Ayudan a la eliminación de las grasas y facilita el drenaje de la linfa.

    Los masajes suaves en la región tratada ayudan a reducir la inflamación, recuperar la morfología normal del tejido y acelerar el proceso de eliminación de grasas mediante la recuperación de la temperatura.

    Este procedimiento estético está contraindicado en caso de:

    * Personas obesas.

    * Menores de edad.

    * Mujeres embarazadas o que se encuentren en el periodo de lactancia.

    * Personas con marcapasos.

    * Individuos con urticaria al frío o la enfermedad de Reynaud.

    *  Personas con coagulopatía o que necesiten anticoagulantes, ya que esta técnica puede causar hematomas.

    * Pacientes con procesos infecciosos o que presenten fiebre.

    * Pacientes con lesiones en la zona a tratar.

    * Personas con hernias en la superficie a masajear.

    * Individuos con enfermedades en la piel como psoriasis, dermatitis o cicatrices abiertas.

    * Pacientes que padecen enfermedades crónicas, como insuficiencia renal, cardíacas y hepatitis.

    * Pacientes con afecciones que aquejan el sistema inmune como Lupus Eritematoso Sistémico (LES), esclerodermia o síndrome de SJOGREN.

    * Personas con neuropatías periféricas producto de enfermedades como la diabetes, VIH o cáncer.

    * Individuos sometidos a tratamientos prolongados con esteroides.

    * Pacientes con varices, tromboflebitis o flebitis en las zonas donde se va a realizar el tratamiento.

    * Pacientes que se han sometido a intervenciones quirúrgicas recientes en las zonas a tratar. Estos deben esperar de 6 a 10 meses para poder hacerse una criolipólisis.

    * Individuos con lesiones de alguna neoplasia en las zonas donde se aplicará el tratamiento.

    * Personas que se han realizado algún procedimiento de relleno en el área a tratar.

    Efectos Secundarios De La Criolipólisis

    Estos son algunos efectos que se pueden presentar posterior a la aplicación de este tratamiento:

    * Suele presentarse un enrojecimiento, el cual desaparece luego de pasados unos minutos e incluso horas, esto depende de cada paciente.

    * Algunas personas experimentan sensación de tirantez en la zona en la que se aplicó la criolipólisis.

    * Puede suceder que aparezcan de hematomas producto de la succión.

    * Puede haber un incremento en la sensibilidad cutánea sobre la zona en la que se realizó el tratamiento. Esta molestia puede perdurar hasta unas 8 semanas.

    * La zona tratada puede presentar inflamación, la que cede en gran parte con los masajes posteriores a la sesión. Se termina de desinflamar a los pocos días. Este proceso no debe exceder los 10 días.