Suscríbete y obtén un descuento
para tu tratamiento con protocolo COLOMBIANO

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue promociones y descuentos

    Maderoterapia

    Obtén la figura que deseas

    Moldea tu cuerpo y luce una figura contorneada y libre de grasa

    Tiempo de servicio

    1 hora

    Nivel de dolor

    Leve a moderado

    Sesiones

    Paquete

    Recuperación

    Inmediata

    Su origen viene de la medicina oriental, donde la utilizaban para aliviar dolores musculares o trabajar energías, y las maderas eran muy rudimentarias y aparatosas. Años después se perfeccionó en Colombia para uso estético. Se diseñaron las maderas anatómicamente para utilizarlas sobre la piel. Es una técnica que, mediante movimientos y presión sobre ciertos puntos vitales y otros importantes para el objetivo de la terapia, se ayuda de unos instrumentos de madera especiales para buscar una reacción de bienestar y sanación en el paciente.   La madera es un material que se considera beneficioso para la salud. Tiene efectos reafirmantes y tonificantes. Además, activa la circulación sanguínea y linfática del rostro por lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. También activa la producción de colágeno y elastina y puede actuar sobre los músculos del cuerpo (piernas completas, abdomen, espalda, brazos) y el rostro, aportando tonicidad y reduciendo la flacidez.

    ¿Para quién es adecuado?

    La maderoterapia es perfecta para personas con problemas de circulación, retención de líquidos, dolencias musculares, piernas cansadas, grasa acumulada… Es un tratamiento beneficioso para moldear el cuerpo, perder peso, para otras dolencias e incluso para aliviar estrés.  Este tratamiento está destinado para personas con sobrepeso y acumulación de grasa bajo la piel. Lo más importante es la presión que realizan sobre algunas partes del cuerpo. 

    Tipo de tratamiento

    En Clínica de Medicina Estética Boga una sesión de maderoterapia se suele dividir en tres etapas.

     

    1.

    La primera es en la que se realiza un masaje linfático para preparar la piel y mover la grasa.

    2.

    Tras esto, se comienza con el masaje con aceites esenciales reductores.

    3.

    Por último, se realiza el masaje con los aparatos de madera.

    Dependerán de la zona que busquemos mejorar y los expertos nos aconsejan centrarnos en una para poder verlos más rápida y eficazmente. La clave, según ellos, es combinar siempre la maderoterapia de forma constante con una rutina de ejercicio físico y dieta equilibrada. De lo contrario, no conseguiríamos el potencial de los beneficios de este tratamiento.

    1. Beneficia la circulación sanguínea.
    2. Regula la circulación linfática y disminuye el tejido adiposo.
    3. Tonifica y reafirma la piel.
    4. Mejora la producción de elastina, colágeno y Vitamina E.
    5. Mejora la tonicidad muscular.
    6. Es un excelente tratamiento para la celulitis.
    7. Deja la piel lisa, las piernas descansadas y más elasticidad en la piel.
    8. Ayuda a eliminar líquidos retenidos
    9. Favorece la disolución de grasa localizada
    10. Ayuda a eliminar la piel de naranja
    11. Relaja la musculatura y supone un momento de descanso mental y disfrute personal. Reduce tu estrés.

    Podemos asegurar que se empiezan a notar los resultados de la maderoterapia desde la primera sesión pero desde la quinta mejoran la calidad de la piel. Las sesiones de 45 minutos a una hora aproximadamente. Los precios varían dependiendo de si contratas sesiones sueltas o paquetes.

    A partir de la tercera sesión, pero todo es relativo porque cada tejido reacciona de una madera distinta. Se debería realizar de 2 a 3 sesiones a la semana y según la evolución del tratamiento, se va disminuyendo sesiones una vez que los resultados se empiecen a notar, pero dependerá de la genética y del tipo de tejido de cada cliente.

     

    * Rodillo liso: Activa el sistema circulatorio, activa el sistema linfático, el sistema nervioso periférico y prepara la piel para el masaje. Es adecuado para tratamientos anticelulíticos, modeladores y relajantes.

    * Copa sueca: Ideal para reducir cintura, moldear el cuerpo, levantar y tonificar glúteos, reduce tejido adiposo y es indicada para el afinamiento corporal.

    * Rodillo estriado
 Reduce la masa adiposa, mejora la circulación linfática y sanguínea, es altamente recomendado para tratamientos anticelulíticos, reductores y relajantes.

    * Tabla moldeadora: Sirve para tonificar, perfilar las zonas más difíciles de la piel, y redefinir la figura. Su acción directa causa la reafirmación por la tracción de las capas de la piel.

    * Rodillo de cubos:Es el más activo de los rodillos y se le llama aplana vientre. Reduce la adiposidad profunda de la hipodermis, permite la regeneración de tejidos y activa la producción de colágeno, elastina y vitamina E.

    La sesión de maderoterapia puede durar desde 20 minutos hasta 90 min, y los expertos aseguran que se empiezan a apreciar  los cambios a partir de la tercera sesión, aunque lo recomendable son 15 sesiones

    Una sesión empieza con un masaje que ayuda a preparar la piel y remover la grasa acumulada. Se aplica aceites esenciales con propiedades reductoras masajeando y  se realiza el masaje con los accesorios de madera.

    Esta recomendado para personas que están haciendo dieta y empiezan a adelgazar,  cuanto antes empiecen con el tratamiento de maderoterapia antes se beneficiará de los resultados, todo ello siempre complementándolo con  ejercicio.