Obtén un descuento
para tu tratamiento
Suscríbete a nuestra newsletter y consigue promociones y descuentos
Manchas
Protocolos seguros y efectivos
Mejora la condición de las manchas causadas por el sol u otro agente externo o interno que te hará lucir y sentir fabulosa
Tiempo de servicio
1 hora
Nivel de dolor
Ninguno
Sesiones
Paquete
Recuperación
Inmediata
Manchas
La vitamina C puede utilizarse como antioxidante tópico que ayuda a impedir que los radicales libres causen daños oxidativos en la piel (lo que puede provocar arrugas y una piel apagada y manchas, entre otras cosas). También inhibe los procesos enzimáticos que producen melanina en la piel, por lo que puede ayudar a prevenir y reducir la hiperpigmentación.
Cómo utilizarlo: Aplicar diariamente unas gotas sobre la piel limpia, preferiblemente antes de aplicar la protección solar por la mañana.
Nuestros Tratamientos Despigmentantes
El funcionamiento del láser de diodo se basa en la emisión de energía lumínica que es absorbida por el pigmento de la piel. Esta energía se convierte en calor, rompiendo la pigmentación en partículas más pequeñas que luego son eliminadas naturalmente por el cuerpo. Este proceso ayuda a aclarar las manchas y unificar el tono de la piel.
Manchas causadas por el sol
Uno de los tipos de manchas más común es el melasma, se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes, se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior.
Manchas causadas por acné
La mancha post-inflamatoria es la respuesta de la piel a una herida o erosión. Puede aparecer en la cara y en el cuerpo.
Las lesiones pueden variar de marrón claro a marrón grisáceo. El color va a depender en gran medida de la profundidad de la inflamación y en función del tono de la piel, siendo más acusada en fototipos oscuros.
Suele aparecer en personas con acné o como consecuencia de determinadas rutinas cosméticas.
Manchas por cambios hormonales y genética
Los cambios hormonales, como los producidos durante el embarazo o con el uso de anticonceptivos orales, entre otros, pueden influir en la inducción de la melanogénesis y desarrollo de manchas.
El color de nuestra piel influye en la tendencia de la piel a producir manchas. Las pieles de complexión más oscura, por ejemplo, sujetos asiáticos con fototipo cutáneo alto, suelen tener mayor tendencia a la aparición de manchas.
Cuidados para mantener la piel jóven y sin manchas
Cuando hemos conseguido quitar las manchas, el verdadero reto es evitar que vuelvan. No puedes confiarte y, aunque sabemos que es casi imposible impedir que re-aparezcan, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta:
- Escóndete del sol. Como estás leyendo, usar cremas fotoprotectoras es indispensable pero no suficiente, si quieres deshacerte de las manchas para siempre no puedes ir a la playa y tomar el sol.
- Ilumina tu piel y usa vitamina C. Los expertos afirman que la vitamina C ayuda a disimular las manchas si se aplica regularmente.
- Evita el calor. Las fuentes de calor también pueden estimular la producción de melanina. No hagas ejercicio con temperaturas elevadas y mantén la piel fresca con tejidos naturales y colores claros.
- Di adiós al alcohol y al tabaco.
¿Qué incluye nuestro facial antimanchas?
- Higienización completa: Se realiza una limpieza profunda de la piel para eliminar cualquier suciedad, impurezas y residuos que puedan obstruir los poros y contribuir a la aparición de manchas.
- Exfoliación: Se utiliza una exfoliación suave con productos biológicos para eliminar las células muertas de la piel y promover la regeneración celular, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las manchas.
- Aplicación de productos específicos: Se utilizan productos especializados para tratar las manchas, como peelings, sueros, activos, mascarillas y cremas que contengan ingredientes como ácido glicólico, ácido salicílico, vitamina C o retinoides, que pueden ayudar a aclarar las manchas y mejorar la textura de la piel.
- Mascarilla o tratamiento despigmentante: Se aplica una mascarilla o se realiza un tratamiento específico para reducir la apariencia de las manchas y promover un tono de piel más uniforme. Estos productos suelen contener ingredientes como ácido kójico, arbutina, niacinamida u otros agentes despigmentantes.
- Hidratación y protección solar: Se finaliza el tratamiento facial con la aplicación de una crema hidratante adecuada para el tipo de piel y un protector solar de amplio espectro para prevenir la aparición de nuevas manchas y proteger la piel de los rayos UV.
